El gobierno insiste en que la educación es su prioridad

In Nueva York
Agosto 22, 2014
0 Comments

FUNCIONARIO-EDUCACIONEntre las metas primordiales que tiene el gobierno figuran cumplir con la eliminación del analfabetismo, proteger a la niñez dominicana con las estancias infantiles y estimular la iniciativa del emprendimiento en los sectores más vulnerables.

Así lo informó el coordinador de Programas Especiales de Desarrollo de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos, quien explicó la importancia y la trascendencia que tiene, para cualquier modelo de desarrollo que se quiera aplicar en el país, el Plan Nacional de Alfabetismo que se ejecuta a nivel Nacional.

Castellanos tiene bajo su responsabilidad los planes nacionales de Alfabetización, de Protección a la Primera Infancia y de Desarrollo Integral, que se han constituido en importantes iniciativas para combatir la pobreza.

“El Plan Nacional de Alfabetización, tiene como meta lograr que la tasa de analfabetismo, que era 13%, baje a menos del 5% y pensamos que es posible, en los cuatro años de Gobierno, cumplir con la meta de eliminar el analfabetismo”, subrayó.

Share Button