El gobierno insiste en que la educación es su prioridad

In Nueva York
agosto 22, 2014
0 Comments

FUNCIONARIO-EDUCACIONEntre las metas primordiales que tiene el gobierno figuran cumplir con la eliminación del analfabetismo, proteger a la niñez dominicana con las estancias infantiles y estimular la iniciativa del emprendimiento en los sectores más vulnerables.

Así lo informó el coordinador de Programas Especiales de Desarrollo de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos, quien explicó la importancia y la trascendencia que tiene, para cualquier modelo de desarrollo que se quiera aplicar en el país, el Plan Nacional de Alfabetismo que se ejecuta a nivel Nacional.

Castellanos tiene bajo su responsabilidad los planes nacionales de Alfabetización, de Protección a la Primera Infancia y de Desarrollo Integral, que se han constituido en importantes iniciativas para combatir la pobreza.

“El Plan Nacional de Alfabetización, tiene como meta lograr que la tasa de analfabetismo, que era 13%, baje a menos del 5% y pensamos que es posible, en los cuatro años de Gobierno, cumplir con la meta de eliminar el analfabetismo”, subrayó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *