El Estado gana la litis que mantenía con particulares por terrenos de Bahía de las Aguilas

In Destacadas
Agosto 25, 2014
0 Comments

BAHIA DE LAS AGUILASEl Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional declaró nulos todos los títulos emitidos a particulares en los terrenos de Bahía de las Águilas, con lo que le regresa la propiedad al Estado Dominicano.

La Jueza Alba Beard, de la Octava Sala Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original DN, leyó la sentencia definitiva donde se ordenó la nulidad de los títulos que habían sido emitidos en la parcela número 40 del distrito catastral 03 de Enriquillo, Provincia Pedernales.

El Estado dominicano está representados por los abogados Laura Acosta y Nassef Perdomo.

Miles de metros de terreno de Bahía de las Águilas, de la provincia Pedernales, permanecían bajo litigio tras el fraude detectado y que compromete a personas que intentaron apoderarse de los mismos haciendo pasar el caso como un “asentamiento agrario”, cuando son predios de vocación turística.

El sonado caso de Bahía de las Águilas se conocía en los tribunales desde el año 1997, cuando se presentó la denuncia contra el ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Margarita Martínez y su hermano Rafael Rodríguez Guzmán, a quienes se les acusa de otorgar los terrenos del Estado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *