El COE mantiene nivel de alerta contra inundaciones en 12 provincias

In Destacadas
Agosto 26, 2014
0 Comments

TORMENTAEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para 12 provincias debido a que continuarán los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

El organismo informó, además, que aumentó el número de personas desplazadas a dos mil 309, mientras que continúan en albergues oficiales 248 personas, de los cuales 226 pertenecen a la Barquita oriental; hasta el momento se han reportado 303 viviendas afectadas.

En alerta roja se encuentra al Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, y en Amarilla, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

En tanto que en alerta verde están Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, San José de Ocoa, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Azua.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que se encuentran incomunicadas la comunidad El Talao, en Yabacao, debido a la crecida del rio Yabacao, en Monte Plata, al igual que el Batey Chirino, incomunicado con el Talao; ambas comunidades se localizan en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Asimismo, indicó que el Hospital Doctor Jacinto Mañón, en el sector los Girasoles presentó inundaciones y que además están fuera de servicio 46 sistemas de acueductos.

Recomendó a las personas que residen en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas a tomar las medidas de lugar para salvar vidas, principalmente en las provincias bajo alerta.

Share Button