Eduardo Estrella acusa al CC del PLD de burlarse del pueblo dominicano

In Política
septiembre 7, 2014
0 Comments

EDUARDO ESTRELLASanto Domingo.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, acusó este domingo al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de imponer sus decisiones en Senado, en detrimento de la voluntad de la ciudadanía, al tiempo que consideró que al no declarar a loma Miranda parque nacional la cúpula de ese partido sigue engañando y burlándose del pueblo dominicano.

“Sólo le falta al Comité Político del PLD sesionar en el salón del Senado de la República para concretizar la suplantación del Congreso, lo que constituye un atentado a la democracia dominicana”, manifestó.

Consideró como deprimente el rol asumido por los senadores, que pasaron de aprobar una ley, y en tan solo seis días cambiar de posición, luego que el Comité Político del PLD les impusiera aceptar las observaciones emanadas del Poder Ejecutivo.

“El PLD no puede continuar poniendo de mojiganga al pueblo dominicano, hoy es loma Miranda, mañana será aprobando una Ley de Partidos a su medida o aprobando nuevos impuestos en perjuicio de la población y otras situaciones que han de venir a corto y mediano plazo.”, enfatizó.

El dirigente de DxC indicó que en la carta que dirigió el presidente Medina a los senadores con sus observaciones a Ley, establece que en su mandato no se produciría ninguna decisión contraria al respeto al medio ambiente, por lo que espera acciones contundentes del gobierno que obliguen a Falcondo a solucionar el pasivo ambiental en Bonao.

“El gobierno debe decirle al país, porque si sus funcionarios no se han puesto los pantalones para supervisar ni exigir la reposición ambiental, a esta empresa se le piensa entregar la explotación de reservas mineras, cuando no ha querido o ha sido incapaz de solucionar el crimen ambiental que le han producido a las lomas La Peguera en Bonao y Ortega en la Vega”, manifestó.

“Siempre hemos estado de acuerdo con la explotación minera responsable, pero para existir esta condición, es imprescindible que haya un gobierno que actúe con responsabilidad y defienda los intereses del país tanto en la contratación como en la supervisión de las explotaciones existentes y una empresa ética, que cumpla de manera estricta con su responsabilidad de reponer el pasivo ambiental; en este casó ninguno ha cumplido con el pueblo”, puntualizó.

El político opositor señaló que el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), por tanto, apoyará todas las protestas pacíficas y estarán al lado del pueblo exigiendo Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

“La mayor seguridad jurídica que un gobierno debe exhibir es respetar la voluntad del pueblo”, enfatizó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *