Dominicano que se alteró las huellas para evadir a inmigración y policías es acusado de 41 cargos criminales en Massachusetts

In Nueva York
diciembre 6, 2017
0 Comments

NUEVA YORK. Eddy Cabral, un dominicano de 53 años de edad, que se alteró las huellas dactilares para evadir a las autoridades migratorias y a los policías, fue detenido en la ciudad de Middleboro, y acusado el viernes de 41 cargos criminales, que incluyen ocho violaciones a leyes de inmigración, tráfico de heroína y reentrada ilegal a los Estados Unidos.

Cabral, fue arrestado por policías estatales en Middleboro el viernes luego de una investigación desencadenada por la muerte por sobredosis de heroína con fentanilo de un adicto en el pueblo de  Taunton, según el reporte policial.

Al arrestarlo, Cabral se identificó como José Luis Vidal Pérez, luego le dijo a la policía que se llamaba Eddy Báez, y después que en realidad él es Eddy Cabral.

La policía  no pudo identificarlo por sus huellas dactilares porque las puntas de sus dedos habían sido alteradas.

“Cuando comencé a tomar sus huellas digitales, noté que sus dedos parecían haber sido cortados por la mitad”, dice el oficial que le tomó los dedos en el informe de la policía.

El reporte  afirma que ese truco es común entre delincuentes profesionales para dificultar la identificación de sus huellas dactilares.

Luego de identificado, una búsqueda de antecedentes penales arrojó 41 acusaciones contra Cabral, con ocho violaciones de inmigración.

Está acusado de posesión de drogas con la intención de distribuirla, conspiración para violar ley de narcotráfico y dar un nombre falso a la policía, pero como no había sido capturado por los cargos originales, los fiscales los anexarán al expediente.

Cabral regresará a la corte el 2 de enero de 2018.

por: Miguel Cruz Tejada

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *