DOMINICANA SE IMPONE SOBRE VENEZUELA Y MANTIENE FIRME SUS ASPIRACIONES AL MUNDIAL U17

In Deportes
Junio 18, 2017
0 Comments

La Selección Nacional de la República Dominicana contó con cinco jugadores que encestaron cifras dobles para vencer 71-53, a la escuadra representativa de la República de Venezuela, en la continuación del campeonato Pre-Mundial U16, teniendo como escenario la Arena de la Ciudad de Formosa en argentina.

 El capitán Davis Jones comando la ofensiva de los ganadores con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, , Malvin Payero con 12 unidades, 5 tableros y 3 asistencias, Marlon Saint-Hilaire y el también miembro de la FDM, Julio Rodríguez aportaron 11 puntos cada uno y Emmanuel Ferreira terminó con 10 puntos y 6 rebotes.

 Por Venezuela se destacaron,  Enderson Alcala con 15 puntos y 7 rebotes, Kelvin Ramírez 12 unidades y 3 tableros y Anthony Ramírez, concluyó con 8 tantos y 5 tableros.

 Con la victorias los criollos se colocan a ley de una victoria para conquistar su pase al Mundial U17, el cual está programado el próximo año 2017, esa oportunidad será mañana (domingo), cuando se medirán al ganador de Paraguay y México.

 Los dirigidos por Melvyn López dominaron la primera mitad con un amplio margen de 13 puntos (31-18), sobre Venezuela, logrando conquistar los dos primeros parciales 14-11 y 17-7, respectivamente, contando con una ofensiva distribuida, donde Julio Rodríguez lidero la ofensiva en esa primera parte con 6 puntos, seguido por Malvin Payero, Marlon Saint-Hialire y Geancarlo Bastianoni con 5 unidades cada uno.

 Por Venezuela los mejores en esa primera parte fueron, Anthony Ramírez con 6 puntos y 3 rebotes y Enderson Alcala 4 tantos y 6 tableros.

 Después del descanso del medio tiempo los Venezolanos realizaron ajustes en la defensa y ofensiva, logrando dominar el tercer cuarto 16-10, pero Dominicana inició el último periodo reglamentario con ventaja de 7 puntos (41-34), ese último parcial fue dominado por Dominicana 30-19, para de esa manera acreditarse esa importante victoria.

Share Button