DNCD niega versión de esposos que asegura que no fueron 14 sino 132 paquetes de drogas incautados

In Destacadas
Septiembre 12, 2014
0 Comments

DNCD--MIGUELK MEDINASanto Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) retó este viernes credibilidad a las declaraciones que ofreciera una pareja de esposos que afirma fueron 132 paquetes de cocaína los que les decomisaron durante un allanamiento en su casa, y no 14 paquetes como informaron.

Miguel Medina, vocero de la agencia antidroga, rechazó las declaraciones de Roberto Peña Martínez, de 47 años, y su esposa Veridania Delgado, (Mercedes), de 32 años, que previo a entregarse vía Telenoticias, canal 11, denunciaron que de la droga ocupada faltan 118 paquetes porque fueron 132 los decomisados en su vivienda allanada en Higüey.

Además fue apresado un haitiano de 60 años de edad, cuyo nombre no trascendió.

“Es falso lo que han dicho, pues las labores de inteligencia realizadas previamente, arrojaron que la cantidad de estupefacientes a la que hacen mención no se ajusta a l a realidad”, precisó.

Medina enfatizó que “fue una acción que estuvo precedida de labores de inteligencia que requirió la orden de un juez, donde actúo la DNCD y el Ministerio Público, que se hizo representar por el fiscal Roberto Sánchez Pacheco”.

Sostuvo que en otras ocasiones, este tipo de situaciones se han producido, con el único objetivo de confundir y justificar los tumbes que dan a los verdaderos dueños de la droga”.

El portavoz de la DNCD sostuvo que en el operativo no se violaron ninguno de los protocolos ni procedimientos establecidos en los cánones legales, cuando se hacen decomisos de drogas.

Señaló que Peña Martínez, es un deportado de Estados Unidos el primero de marzo del año 2006, luego de haber purgado una condena de tres años por acusación de narcotráfico en Puerto Rico y Miami, según el mismo informó a las autoridades.

Este jueves, la DNCD, informó del decomiso de los 14 paquetes de cocaína o heroína en un allanamiento que se realizó a una vivienda en la calle Higuanamá, del sector Los Soto Arriba, de Higüey, provincia La Altagracia, donde se apresó a tres personas implicados en una red de narcotráfico.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *