DNCD confirma que dinero incautado a dominicana era para finanziar actividad del narco

In Destacadas
agosto 25, 2014
0 Comments

DNCD..25La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que los 243,350 euros incautados el pasado sábado a la dominicana Germis de la Cruz Berigüete, de 21 años, serían usados para financiar operaciones del narcotráfico en el país y enviar drogas a Europa.

Miguel Medina, vocero de la DNCD, informó que la joven, que tiene residencia española, llegó el fin de semana en el 601 vuelo de la línea Jetarfly, por el aeropuerto de Punta Cana, con una hija de un año, desde Bruselas, Bélgica.

Aseguró que la ocupación del dinero no es fruto del azar, sino de investigación realizada por la DNCD.

“A ella le estábamos dando seguimiento desde que abordó el avión en Bruselas”, manifestó.

Indicó que llamó la atención de los investigadores que la joven viajó a República Dominicana en octubre del 2013 y abril y agosto de este año.

Dijo que la joven mujer, que reside en Holanda, traía el dinero en el doble fondo de una maleta, en billetes de 50, 100 y 500 euros, envueltos en papel carbón, con cinta adhesiva.

“Ese dinero era para financiar operaciones del narcotráfico en el país y enviar drogas a Europa”, insistió Medina.

De la Cruz Berigüete es nativa de Haina, donde se reuniría con su familia al salir del aeropuerto.

La hija de la detenida, de nacionalidad holandesa, fue entregada a la abuela en el mismo aeropuerto. El dinero ocupado fue enviado al Banco de Reservas y depositado en la cuenta de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *