DNCD comisa 219 paquetes de un polvo blanco se presume es cocaína o heroina

In Destacadas
Septiembre 3, 2014
0 Comments

DNCDSanto Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este miércoles el decomiso de 219 paquetes de un polvo blanco, que se presume es cocaína o heroína que era transportado en una embarcación procedente de Sudamérica.

El vocero de la institución Miguel Medina informó que el decomiso se produjo mediante una persecución conjunta por aire, mar y tierra en la cosa de la provincia San Pedro de Macorís, con la participación de la Guardia Costera de Puerto Rico.

Durante el operativo fue detenido un hombre apodado como El Cojo, de 33 años, que reside en el barrio La Punta, de San Pedro de Macorís, mientras otro individuo se lanzó al río Higuamo, después de una intensa jornada de persecución, el cual logró escapar.

En el operativo accionaron además la dirección jurídica del Ministerio Público, la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, el Ejército que ocuparon la droga a una red de narcotraficante  conformada por dominicanos, colombianos y venezolanos, que transportaba el alijo a bordo en la embarcación desde Sudamérica.

El vocero de la DNCD, dijo que el alijo se ocupó en el interior de 11 sacos en la embarcación de matrícula número BPE 2443761 SDG, dotado de un motor Yamaha fuera de borda, de 75 caballos de fuerza.
Agregó que la red de narcotraficantes integrada por dominicanos, colombianos y venezolanos, operaba con grandes cargamentos de drogas a través de embarcaciones pesqueras de fibra, en una ruta que incluía Sudamérica y las costas del este de República Dominicana.

El portavoz de la agencia antidrogas señaló que la DNCD activó sus dispositivos de seguridad cuando la Guardia Costera de Puerto Rico alertó la persecución de la embarcación, la que había evadido las veloces embarcaciones de la Cost Guard en alta mar, tras ser detectada por la operación conjunta emprendida por la agencia antidrogas dominicana.

Share Button