Disturbio tropical se convierte en depresión tropical, sigue provocando lluvia

In Destacadas
Agosto 23, 2014
0 Comments

METEOROLOGIALa Oficina Nacional de metgeorología (ONAMET) informó que una depresión tropical se formó en el Caribe el cual se desplazaba este sábado en la noche sobre las Islas Bahamas con dirección noroeste a unos 19 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Según el organismo meteorológico el gran campo nuboso asociado al ciclón comenzó a afectar este sábado en la noche con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.
Agrega la entidad oficial que estos fenómenos pueden ser más frecuentes e intensos sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Peravia y San Cristóbal.
ONAMET prevé que este domingo la depresión tropical se convertiría en tormenta tropical y se aleje de nuestro territorio.
“Sin embarago, todavía campos nubosos asociados al mismo continuarán provocando chubascos esporádicos sobre las provincias de las regiones norte, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En cambio, el lunes una cuña de alta presión incidirá en nuestra área de pronósticos para ocasionar una disminución significativa de las lluvias en gran parte de la geografía nacional.
La ONAMET mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.
Además, continúa con el Alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago.

Share Button