Directora del DPCA critica archivo de expediente de Víctor Díaz Rúa

In País
septiembre 1, 2014
0 Comments

LAURA GUERREROSanto Domingo.- La directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (DPCA), Laura Guerrero, dijo este lunes que la decisión que archivar el expediente de la investigación del ex ministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa y el descargo del alcalde de Cabarete, ambos acusados de corrupción, es un golpe y un decaimiento a la lucha contra la corrupción en el país.

La funcionaria explicó que esas decisiones ni fortalecen ni contribuyen a los esfuerzos de enfrentar la corrupción administrativa

Dijo que con los sometimientos que se han hecho por presuntos actos de corrupción el ministerio público no ha tenido las respuestas de los tribunales para aplicar las sanciones correspondientes.

“Los casos de corrupción se están quedando en aspectos meramente incidentales”.

Cuestionó la sentencia emitida por un tribunal de Puerto Plata donde se descarga a los señores Gabriel García Mora y Eddy Almonte, alcalde y funcionario del ayuntamiento de Cabarete, respectivamente, donde se presentaron pruebas y las auditorias de la Cámara de Cuentas donde se determinaba su responsabilidad penal.

Señaló que esas decisiones exonerando a personas acusadas de presunto acto de corrupción vienen oscureciendo el panorama que ellos entendían que debían irse aclarando, aplicando sanciones drásticas.

Puso como ejemplo el archivo emitido a favor del senador Amable Aristy Castro y del exdirector de Bienes Nacionales, Elías Wesin Chávez, a su entender, conteniendo todas las pruebas. Estos fueron favorecidos con un archivo definitivo y con un descargo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *