Diputados deol PLD respalan construcción de plantas a carbón en Baní

In Política
agosto 27, 2014
0 Comments

PLDEl Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó su respaldo a la construcción de la Central de Generación Eléctrica Punta Catalina en la provincia Peravia.
“Este es un plan integral que el gobierno dominicano ejecuta desde la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para la solución del grave problema eléctrico, que de manera histórica ha afectado al pueblo dominicano y de ninguna forma debemos permitir que se atente en contra de tan importante proyecto de Nación” afirman los diputados.
La central que consta de dos unidades de aproximadamente 350 megavatios cada una y cuyo combustible a utilizar será el carbón mineral, contribuirá a disminuir significativamente el déficit financiero del sector eléctrico dominicano y por vía de consecuencia provocará que el subsidio que aporta el gobierno a la CDEEE se disminuya en más de un 20%.
Explican que eso significa alrededor de 250 millones de dólares anuales en ahorro, además brindará una mayor estabilidad y confiabilidad a la oferta energética nacional.
“Este bloque de diputados reafirma su compromiso de defender el interés nacional por encima del interés particular como forma de garantizar el bienestar y el sosiego de toda la familia dominicana como bien ha señalado el presidente Danilo Medina en cada uno de sus planteamientos” agregan.
Las declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa por el Vocero del Bloque oficialista Rubén Maldonado quien estuvo acompañado de la Diputada y Miembra del Comité Político del PLD, Miriam Cabral, así como de los diputados Henry Meran, José Luis Cosme, Levis Suriel, Hamlet Melo, Yaco Albeti, Juan Manuel Suazo, entre otros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *