Diputado Fiquito Vásquez dice que está vivo por milagro de Dios

In País
agosto 22, 2014
0 Comments

FIQUITO VASQUEZEl diputado Rafael Vásquez (Fiquito), confirmó que está recibiendo diálisis en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan y dijo que se siente muy estable y está en busca de donantes de un riñón para que se lo trasplanten.

El legislador confirmó que desde hace algún tiempo está siendo sometido a diálisis en el hospital Presbiteriano de la calle 168 y avenida Broadway en
el Alto Manhattan, y añadió que por suerte, encontró apoyo en Nueva York debido a que en la República Dominicana que lo trataron le dieron escaso tiempo de vida.

El legislador, describió como “un milagro” el que esté con vida y estable, después que sigue al pie de la letra las prescripciones y recomendaciones de los médicos que lo atienden en Nueva York, quienes le recomendaron cambiar la dieta alimenticia, ejercicios y un ritmo de vida diferente al que llevaba antes de ser diagnosticado con insuficiencia renal crónica.

El diputado también confirmó que está en busca de un donante y que se han presentado dos posibilidades, pero serán los exámenes de rigor que determinarán si esos potenciales donantes son compatibles.

“Cuando llegué a Nueva York, estaba en unas condiciones crónicas, muy malas, cuando los médicos vieron los resultados de la República Dominicana, no creían que era yo, que estaba hablando de pie con ellos”, narra el legislador.

“Me dijeron que clínicamente era imposible el que yo estuviera parado, por lo que lo atribuyo a un milagro de Dios”, agregó.

“Estoy ahora en un proceso de conseguir potenciales donantes, me están dializando, estoy haciendo todo lo que me dicen mis médicos y estoy tocando puertas de familiares y amigos. La perspectiva es muy buena”.

Vásquez manifestó que por las condiciones físicas en las que llegó a Nueva York, el proceso de diálisis era para durar dos meses, pero gracias a su evolución positiva, se redujo.

“Ahora, me siento en condiciones óptimas en términos clínicos, mentales y espirituales y esa es la causa fundamental de que ahora, esté hablando contigo en este momento, porque cuando los médicos de allá (República Dominicana), me despacharon, no esperaban que yo llegara vivo a Nueva York”, relató.

Señaló que espera que en la segunda o tercera semana de octubre, haya terminado la diálisis, para luego pasar a la segunda etapa.

“Tengo que poner de mi parte, pero primero Dios, que ha anticipado un soporte a esto, segundo el momento, y tercero yo. Tengo que hacer conciencia, actuar con responsabilidad, no caer en excesos, no tomar estrés y estoy haciendo lo que nunca había hecho con mi salud”.

Dijo que hasta ahora, hay cuatro potenciales donantes del riñón y hay muchas coincidencias, pero reiteró que son los médicos quienes determinarán cuál de ellos, tendrá más afinidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *