Dice gobierno invirtió más de RD$60 mil MM en sector agropecuario

In Destacadas
agosto 14, 2014
0 Comments

agriculturaLos dos primeros años de gestión del gobierno de Danilo Medina se han invertido alrededor de 60 mil millones de pesos en el sector agropecuario, área que registró un crecimiento de 16.5% en el 2013.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, durante un acto en el Palacio Nacional en el que se pasó balance a las acciones o medidas gubernamentales implementadas en ese sector y el impacto que han tenido hasta el momento.

Estévez afirmó que la producción nacional totalizó casi 114 millones de quintales de alimentos, cultivados en un área de cinco millones 722 mil tareas sembradas. Aseguró que 60 mil pequeños y medianos productores, asociados e individuales, se beneficiaron de las políticas implementadas.

“El campo dominicano está viviendo una auténtica revolución. Hemos puesto fin al estancamiento que nuestras cifras de producción agropecuaria vivieron por más de 12 años”, planteó.

En el encuentro participaron y rindieron sus informes los directores generales de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), del Fondo Especial de Desarrollo Agropecaurio (Feda), del Instituto Agrario Dominicano (IAD), del Consejo Estatal del Azúcar, el director de Ganadería, el del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) y el del Banco Agrícola.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *