Destacan rol de la mujer en desarrollo de la medicina

In País
marzo 9, 2016
0 Comments

conferenciaSanto Domingo.- El doctor Fernando Sánchez Martínez destacó el rol preponderante que ha tenido la mujer dominicana en el desarrollo de la medina en el país y su contribución a sensibilizar la práctica de la medicina.

La disertación de Sánchez Martínez fue en el marco de la conferencia “Historia de la Mujer en la Medicina Dominicana” organizada por el Ministerio de Salud como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El acto estuvo encabezado por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, quien destacó que lo que persigue la institución es visibilizar el rol que ha jugado la mujer en diversas áreas de desarrollo del país.

“Como organismo rector del Sistema de Salud tenemos el compromiso de seguir impulsando la participación de la mujer en el sector de la salud, peor con roles más preponderantes. Estamos trabajando para lograr al transversalización de género en salud”, expresó.

Mientras que en su disertación Sánchez Matínez recreó la situación de la mujer médica en el país desde la pre-historia, pasando por los tiempos de la colonia hasta la actualidad, lo que reconoce como grandes avances.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) destacó que entre los adelantos de la mujer, están el haber provocado un cambio de visión de los hombres hacia la composición social de la pareja y el hogar, y ahora participan en la educación de los niños y en las tareas de la casa, aunque no se trata de que éstos se dediquen a las tareas domesticas, sino que se pueda dar espacio a la mujer para desarrollarse.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *