Defensores de Loma Miranda obstruyen el paso por autopista Duarte, policía los desaloja

In Destacadas
agosto 25, 2014
0 Comments

Manifestantes que obstruyeron el paso este lunes en la MANIFESTANTES-LOMA MIRANDAautopista Duarte en reclamo de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, fueron desalojados por miembros de del Comando Regional Cibao Sur.

Los manifestntes encabezadas por sacerdotes católicos taponaran la vía en demanda de que Loma Miranda sea declarada parque nacional, lo que provocó un tremendo taponamiento de vehículos que se dirigian en diferentes direcciones.

La paralización fue encabezada por los sacerdotes Rafael Columna y Rogelio Cruz, quienes destacaron que esto era solo un anticipo de lo que puede ocurrir durante un paro nacional convocado para este miércoles 27 de agosto, si las autoridades no declaran parque nacional a Loma Miranda.

La acción de los religiosos hizo que centenares de vehículos quedaran varados en la autopista.

La intervención de los agentes se produjo sin ejercer violencia. Ninguna persona fue detenida.

Decenas de campesinos de las comunidades de Sabana del Puerto participaron en la protesta, en señal de apoyo a la paralización.

Al frente de la protesta estaban, además, los políticos Narciso Isa Conde y Rafael Jiménez Abad (de la izquierda Revolucionaria), Raúl Monegro (coordinador nacional del FALPO) y Escarlin Gutiérrez, de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, quienes han permanecido allí desde hace ya media hora.

El paro del próximo miércoles ha sido convocado por el Campamento Loma Miranda, FENATRANO, el FALPO, las Camunidades Unidas por el Agua y la Vida, el Frente Lucha Unido para el Progreso (FLUP), FELABEL, FENATRADO y Profesores de la UASD. Según sus convocantes, estará acompañado de protestas y movilizaciones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *