Danilo comparte con gobernador de PR que hay que gobernador para la gente

In Destacadas
enero 13, 2015
0 Comments

DANILO...DISCURSO PUERTO RICOSan Juan, Puerto Rico.-El presidente Danilo Medina, afirmó aquí que comparte con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, la visión de que se debe gobernar para servir a los pueblos.

En su discurso oficial y luego de la firma de los acuerdos entre el presidente Danilo Medina y el gobernador García Padilla, el jefe de Estado dominicano explicó que ambos decidieron que sobre los estrechos lazos de amistad que históricamente han unido a los dos pueblos, había que construir una nueva historia que permita un mejor aprovechamiento del potencial de esa relación.

“Creemos firmemente que nuestras relaciones exteriores deben comenzar con el fortalecimiento de lazos fuertes con nuestros pueblos vecinos y hermanos, que nos permitan a todos ganar”, subrayó Danilo Medina.

Indicó que, en ese sentido, no es casual la visita reciente que hicieran el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el canciller Andrés Navarro a esa isla, lo que, a su entender, es “poner a los funcionarios de más alto nivel manos a la obra”, para cumplir la encomienda que se había planteado.

“He dicho en otros escenarios, y hoy quiero repetir aquí, que para nuestro gobierno, las personas son el centro de todas las políticas públicas y detrás de cada reunión realizada y detrás de cada acuerdo suscrito, nos preocupamos porque sus resultados tengan un impacto positivo en el desarrollo de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”, precisó Danilo Medina.

El Presidente dominicano invitó al Gobierno y a los empresarios de Puerto Rico a participar en un foro de promoción de la inversion, a realizarse en los próximos 45 días en Santo Domingo, con el objetivo de identificar oportunidades de negocios y avanzar en iniciativas de desarrollo concretas.

Consideró que no es justificable que con la cercanía que existe entre ambas naciones no se adquieran productos que forman parte de la oferta de República Dominicana y Puerto Rico.

Al mismo tiempo, proclamó la confianza de los ciudadanos y de los sectores productivos dominicanos en el Gobierno, así como la estabilidad política y económica que existen, propicias para la inversión extranjera.

Para documentar la estabilidad económica, política y los niveles de confianza de que goza la República Dominicana, el gobernante informó a las autoridades puertorriqueñas que durante los últimos tres años, la inversión extranjera directa alcanzó un monto superior a los 7 mil 500 millones de dólares.

Precisó que República Dominicana es el primer receptor de inversión extranjera en la región y destacó como atractivo el turismo, que produjo más de 5 millones de visitantes el año pasado, generando ingresos por 5 mil 600 millones de dólares.

Asimismo, citó el sector de la agroindustria y el programa de zonas francas de exportación, con un total de 55 parques en operación y más de 600 empresas instaladas.

“Por eso es una gran satisfacción, y un honor contar con la confianza que los dominicanos y las dominicanas, al igual que los inversionistas extranjeros que ya residen en la República Dominicana, depositan en nuestro gobierno”, reflexionó.

Expuso que esta confianza se fortalece cada día porque se ha demostrado que se gobierna para todos por igual “y que la palabra dada es palabra cumplida”.

Significó que esta confianza que procede del cumplimiento de la palabra empeñada, ha servido para el logro de amplios consensos como la elaboración de un Pacto Educativo y ya se ha convocado un gran acuerdo nacional para el sector eléctrico.

De igual manera, para Danilo Medina otra decisión fundamental para lograr los actuales niveles de confianza, es la apuesta por la transparencia y citó las comisiones de veedurías, conjuntamente con la Sociedad Civil para supervisor las compras públicas en las instituciones del Estado.

“Como les decía al principio, la República Dominicana se encuentra en uno de sus momentos idílicos en los que el potencial humano y económico comienza realmente a florecer y multiplicarse”.

Danilo Medina dijo, mirando al gobernador García Padilla, que esas informaciones corresponden a la República Dominicana a la que los invita para trabajar juntos y pedirles confiar en el enorme potencial de la nación y de su gente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *