Damian Lillard responde insultos de fans en Minnesota

In Deportes
diciembre 20, 2017
0 Comments

Dos fanáticos gritaron insultos ant-gays al armador de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, mientras caminaba hacia el autobús del equipo el lunes por la noche, dijeron fuentes a ESPN.
Lillard confirmó a ESPN que le gritaron las frases después de la derrota 108-107 de los Blazers contra los Minnesota Timberwolves.

“No molesto a nadie”, le dijo Lillard a ESPN. “Fueron directamente irrespetuosos”.

El video de un teléfono móvil captó a Lillard irritado acercándose a los que interrumpen, preguntando: “¿Cuál de ustedes dijo eso?” Una mujer en el área señaló a una de las personas, y esa persona se disculpó. Las fuentes en la escena dicen que no se tomaron medidas contra los fanáticos.

Athlete Ally, un grupo sin fines de lucro que intenta acabar con la homofobia en los deportes, emitió un comunicado el martes.

“El uso de estas calumnias homofóbicas no tiene cabida en los deportes ni en la sociedad”, dijo el director ejecutivo Hudson Taylor. “Las secciones de fans siguen siendo uno de los lugares más inseguros para la comunidad LGBTQ, y seguirán siéndolo si estas calumnias no son respondidas con condena y educación continua”.

Cuando Lillard se enfrentó, probablemente no estaba de muy buen humor.

El dos veces All-Star jugó 37 minutos, terminando con 17 puntos y 13 asistencias, y se molestó porque Portland intentó solo cinco tiros libres durante el juego. Minnesota fue a la línea 21 veces.

Lillard, uno de los mejores penetradores y cerradores de la liga, tuvo un intento de tiro libre. Dejó que su frustración se conociera inmediatamente después del juego.

“Tuvimos una ventaja”, dijo Lillard sobre la delantera de 10 puntos de Portland a mediados del último cuarto. “Creo que, por nuestra parte, que eso fue lo principal en las [17] entregas de balón. … Tal vez se hubiesen eliminado a la mitad si no les permiten agarrar y todas esas cosas. La mitad de esas cosas pueden no suceder.

“Tal vez tenemos que ser más fuertes con el balón y hacer jugadas más inteligentes … En los momentos cruciales, estamos haciendo jugadas y tratando de anotar, y los muchachos están siendo golpeados, los muchachos literalmente agarrados de mis brazos. Me golpearon en la cara una vez, y fue como en el movimiento de tirar. Era una jugada clara y fácil, y está impactando en el juego”.

Los Blazers estaban abajo con 2.5 segundos y sacando el balón. Lillard tuvo un pequeño problema al eludir la defensa de Jeff Teague. Cuando finalmente se liberó, recibió el balón y disparó un triple desviado y de gran arco sobre Taj Gibson y Teague que zarparon hacia la derecha de la canasta.

Minnesota ganó, y Lillard no estaba contento con cómo se ofició el juego.

“En la última jugada del juego, estoy tratando de abrirme, y el tipo sencillamente me está abrazando desde atrás”, dijo Lillard. “Literalmente, me abraza. Hay tres árbitros por ahí. Alguien tiene que verlo. Alguien tiene que ver eso, amigo. Está sucediendo toda la segunda mitad del juego …

“Tuve la oportunidad de hacer el tiro, pero lo que digo es que fue solo durante toda la noche. Ataco el aro tanto como a nadie en esta liga y hago un tiro libre en un juego completo, y fue cobrando una falta técnica”.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *