CP-PLD apelará decisión JCE sobre el arrastre, no toca tema modificación constitucional

In Destacadas
mayo 14, 2019
0 Comments

Santo Domingo,- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana apelará la decisión del la Junta Central Electoral de eliminar el arrastre en 26 provincias y mantenerlo en seis demarcaciones.

Según lo comunicado por el secretario general de la organización oficialista, Reinaldo Pared Pérez, el PLD pretende que el arrastre se mantenga en las 32 demarcaciones.

Para tales efectos designó una comisión encabezada por el propio Pared Pérez y la Radhamés Jiménez, entre otros.

También, y a petición del presidente del partido Leonel Fernández, el partido morado pidió a la Comisión Electoral la realización de un pleno nacional de dirigentes para modificar los estatutos con la finalidad de que se le agregue la modalidad de las primarias abiertas.

Igualmente se conoció el caso de la renuncia del diputado Elías Serrulle quien fue designado embajador en Turquía, para que el partido presente una terna de la persona que lo va a sustituir.

Y pese a que se aireó mucho de que en la reunión de este lunes se plantearía el tema de la reforma constitucional para habilitar otra reelección presidencial, el mismo no fue tratado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *