Cotizaciones de petróleo de Texas suben , se colocan en 47,78 dolar el barril

In Economía
enero 22, 2015
0 Comments

PETROLEO DOSNueva York.- Las cotizaciones del petróleo subieron el miércoles en Nueva York antes de una decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la publicación de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Los precios del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo subieron 1,31 USD a 47,78 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex). No lograron recuperar la pérdida de 2 dólares por barril del martes.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cerró en 49,03 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 1,04 USD con relación al cierre del martes.

“Sabemos que dos cosas serán importantes mañana (jueves) para el mercado de la energía: la publicación de las reservas en EEUU y la decisión del BCE”, destacó Bob Yawger de Mizuho Securities.

La mayoría de los inversores anticipa un vasto programa de compra de activos por parte del BCE para estimular la actividad económica en la zona euro, incluida la compra de títulos de deuda de los Estados para bajar las tasas de interés.

“Si el BCE hace anuncios en este sentido, eso permitiría esperar cierta alza de la demanda en la zona euro”, explicó Yawger.

Este miércoles los precios subieron por “varios anuncios de despidos” en la industria, que “parecen anunciar un descenso de la producción” de crudo, destacó Phil Flynn, de Price Futures Group.

En un mes, las tres principales firmas de servicios petroleros, Schlumberger, Halliburton y Baker Hughes, anunciaron 17.000 despidos.

“A corto plazo las perspectivas siguen negativas en vista de la abundancia de oferta”, advirtieron los expertos de Commerzbank. “Prevemos nuevas bajas de precios en las próximas semanas, aunque podrían ocurrir oscilaciones puntuales en ambos sentidos”, añadieron.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *