COOPCANDELARIA celebra XLlX Asamblea de Delegados

In País
octubre 23, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. La cooperativa de Servicios Múltiples La Candelaria (COOPCANDELARIA) realizó su XLlX Asamblea General Ordinaria de Delegados, donde se eligieron los directivos de los Consejos de Administración, Vigilancia y Comité de Crédito.

En el Consejo de Administración fue reelecto como presidente, el doctor Rafael De Luna, quien destaco que durante su primera gestión 2016-2017, fue elaborado un Plan Estratégico que creó la pauta para el relanzamiento y despegue de la Institución.

Explicó que el último año COOPCANDELARIA se abocó a una intensa labor de recuperación económica, logrando aumentar los niveles de liquidez, eficientizar las cobranzas y disminuir los niveles de morosidad.

“Concomitantemente llevamos un ambicioso proyecto de Responsabilidad Social que nos produce gran satisfacción, ya que llegamos a la gente, cambiamos la vida de muchas personas y cumplimos con nuestro Rol como empresa de economía solidaria” afirmó De Luna.

Dentro de los logros de balance social de los últimos 12 meses, destacó que 498 Personas transportadas en estado de gravedad, por la Ambulancia de COOPCANDELARIA, alrededor de 90 no habrían sobrevivido sin esa asistencia.

El presidente del Consejo de Administración agregó que 38 viviendas fueron reconstruida a personas con niveles de vulnerabilidad y condiciones de pobreza, RD$ 160,576.00 aportados en actividades deportivas, RD$ 210,621.00 en ayudas a fundaciones y medicamentos a personas de escasos recursos, 178 graduados en diferentes áreas por el instituto Técnico de la entidad, Compra e Instalación de Transformador eléctrico en la comunidad de Las Charcas de SGB, entre otras.

El Consejo de Vigilancia de COOPCANDELARIA, será presidido por Carlos De La Cruz y Comité de Crédito por Julio Cesar López.

A la XLlX Asamblea General Ordinaria, además de los 86 delegados convocados de los diferentes distritos de la cooperativos, asistieron como invitados, Julio Romero director regional de Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Jorge Eligio Méndez, vicepresidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Virginio Rafael Gerardo, director ejecutivo de  Asociación De Instituciones Rurales De Ahorro Y Crédito (Airac), Bertilia Fernández alcaldesa de Sabana Grande De Boya, entre otros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *