Continuarán aguaceros debido a onda tropical que se dirige a Cuba

In Destacadas
Septiembre 1, 2014
0 Comments

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa la ocurrencia de aguacerosMETEOROLOGIA y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada próximo a la península de Yucatán México.

El organismo meteorológico indicó que la onda tropical tiene una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical y no ofrece peligro para el país.

Sobre la línea noroeste se observan concentraciones nubosas que mantendrán el cielo nublado con la ocurrencia en el transcurso de la mañana de algunos chubascos dispersos con aisladas tronadas, debido a la incidencia que mantiene la vaguada sobre esta zona del territorio.

La vaguada se mueve hacia Cuba, pero mantendrá su incidencia durante las próximas 24 horas.

En el resto del país habrá un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado.

Las provincias donde se registrarán aguaceros son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.

Meteorología informa que los aguaceros permanecerán durante las primeras horas de la noche.

Para este martes y las próximas 48 horas permanecerán ocurriendo aguaceros con aisladas tronadas en horas la tarde y primeras horas de la noche, debido a la poca existencia en el Caribe de polvo del Sahara, a la humedad aportada por los vientos alisios y a los efectos orográficos, esto permitirá que haya desarrollo de la nubosidad que se generan dichos aguaceros sobre la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y centro del país.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *