Cónsul y alcalde encabezan ceremonia de recordación a víctimas del vuelo 587 a 18 años de la tragedia

In Nueva York
noviembre 13, 2019
0 Comments

NUEVA YORK._ A 18 años de la peor tragedia área en Estados Unidos, el cónsul general Carlos Castillo y el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, encabezaron ayer la emotiva ceremonia de recordación a 265 víctimas, 175 dominicanos y dominicanas, cuando un avión Air Bus 300 de American Airlines, explotó poco después de despegar a la República Dominicana, sobre la bahía de Belle Harbor en Queens el 12 de noviembre de 2001.

Restos del avión, en el que este reportero regresó a Nueva York la noche antes desde el aeropuerto Las Américas en Santo Domingo (domingo 11 de noviembre, vuelo 588), cayeron sobre una zona poblada, incendiado varias viviendas y en tierra, murieron cinco de las víctimas.

“Nueva York, siempre los llevará en su corazón y nunca los olvidaremos”, dijo el alcalde de Blasio en referencia a los muertos, la mayoría de los cuales residían en el Alto Manhattan y numerosos de ellos eran nativos de Baní, al sur de la República Dominicana. 

El cónsul reconfortó a muchos familiares de los que perecieron en el accidente

“Aunque han pasado dieciocho años de esta lamentable tragedia, las familias que perdieron a sus seres queridos no han podido restañar sus heridas y en nombre del Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, el consulado dominicano en Nueva York y en el mío propio, les reiteramos nuestro gran pesar y compartimos sus sufrimientos”, expresó.

Varios dominicanos que asistieron a la ceremonia efectuada en el monumento memorial a los muertos en la calle Rockaway Beach Boulevard, contigua a la playa, expusieron al

cónsul los momentos de angustia y desconsuelo que han pasado.

Castillo colocó flores en las rendijas del monumento diseñado por el artista dominicano Freddy Rodríguez y levantado a escasas cuadras del lugar donde cayó el avión.

La señora Belkis Lora, quien perdió a su hermano José Lora en la tragedia y preside el Comité en Memoria del Vuelo 587, agradeció la presencia del cónsul en la ceremonia y su apoyo a quienes todavía sienten el dolor de haber perdido a sus familiares, a quienes llevan en sus corazones.

Dijo que los familiares de las 265 personas que murieron en la caída del vuelo están sumamente agradecidos por el apoyo recibido de parte del alcalde de Blasio, y el cónsul Castillo por varios años consecutivos.

“El hecho de que ellos estén aquí acompañando a los familiares que hemos perdido a nuestros seres queridos, es muy dignificante y nos llena de mucho consuelo, pues no nos tienen en el olvido”, dijo Lora.


Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *