Consejo de Seguridad de la ONU adopta una resolución para impedir reclutamiento y financiamiento de los yihaditas en Siria e Irak

In El Mundo
Agosto 15, 2014
0 Comments

CONSEJO-ONUEl Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha adoptado una resolución que pretende impedir el reclutamiento y financiación de los yihadistas en Siria e Irak. En su resolución aprobada hoy, ha puesto en la lista negra a seis personas supuestamente vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, incluido el portavoz del primero(IS, por sus siglas en inglés), y amenaza con sanciones contra aquellos que financien, recluten o suministren armas a los insurgentes.

El consejo adoptó por unanimidad una resolución que pretende debilitar tanto al Estado Islámico -un grupo que ha tomado territorios tanto en Irak como en Siria y declarado un califato– como al ala siria de Al Qaeda, el Frente al Nusra.

En su resolución, el consejo añade los nombres de seis extremistas a la lista de individuos sometidos a sanciones internacionales. Entre otras cosas verán sus activos financieros congelados y no podrán viajar al extranjero. Al mismo tiempo, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas advirtió de que está dispuesto a imponer más sanciones a quienes reclutan nuevos miembros para estas organizaciones, sobre todo a través de internet, y a aquellos que financian sus operaciones o les faciliten armas.

Share Button