Comisión Bicameral recibe equipo económico del gobierno en el marco del estudio proyecto de Ley Presupuesto

In País
octubre 18, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2018, por un monto superior a los 816 mil millones de pesos, recibió este martes al ministro de Hacienda, Donald Guerrero y al director de Presupuesto, Luís Reyes, para continuar con el estudio de la pieza legislativa.

El presidente en funciones de la Comisión, diputado Ramón Cabrera, señaló que las asignaciones que tiene el proyecto de Presupuesto “son muy rígidas y limitadas  y no se pueden variar, esto debido a los compromisos que mantiene el gobierno”.

Cabrera, afirmó que este martes se realizó el primer encuentro con el equipo económico del gobierno que el pasado 29 de septiembre depositó en el Senado de la República el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado,  y en el mismo “cada legislador fijó su punto de vista según las necesidades en las diferentes provincias del país”.

El diputado Ramón Cabrera, dijo que en los próximos días la comisión se reunirá con varias instituciones que desde ya han pedido ser escuchadas por el Congreso Nacional en torno la iniciativa  proveniente del Poder Ejecutivo.

En tanto que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dió explicaciones a los legisladores  sobre las partidas y compromisos de gastos de inversión y corriente fijados en el Presupuesto.

De su lado el director de Presupuesto, Luís Reyes edificó  a la comisión sobre las condiciones y gastos de cada partida presentada en el Presupuesto.

En la reunión de la Comisión Bicameral estuvieron presentes los senadores, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, Jesé Hazim Frappier, Charlie Mariotti, Félix María Vásquez, Euclides Rafael Sánchez y José Ignacio Paliza.

También asistieron los diputados Radhames Camacho, Hamlet Sánchez Melo, Rafaela Alburquerque, Ramón Dilepcio Núñez, Héctor Darío Feliz, Rafael Ernesto Arias, Ginette Bournigal y Rogelio Alfonso Genao.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *