COE eleva a 20 las provincias bajo alerta roja; personas desplazadas y albergadas se acercan a 10 mil

In Destacadas
septiembre 21, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su primer boletín de la mañana de este jueves que el nivel de alerta roja se elevó a 20 provincias y el Distrito Nacional, mientras cinco se encuentran bajo alerta amarilla y seis en verde.

Las provincias bajo alerta roja son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, San Juan, Valverde, Montecristi, Dajabón, Duarte, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En amarilla están La Vega, San Pedro de Macorís, Azua, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel; en verde están Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona y Peravia.

El COE informó que el total de personas desplazadas y albergadas son 9,990 y que en la actualidad hay 70 albergues en funcionamiento, en los cuales se encuentran 3,713 personas.

El Centro de Emergencias dijo que continúa el proceso de evacuaciones preventivas en las provincias bajo aletas roja y amarilla.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *