El COE amplía a 15 las provincias en alerta verde y mantiene 4 en amarilla

In Destacadas
octubre 11, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que de acuerdo al boletín meteorológico de las 5:00 pm del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) amplía los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las siguientes provincias en alerta amarilla: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, y en verde: San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Romana, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná , San Pedro de Macorís, Santiago, El Gran Santo Domingo, La Vega , San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

Onamet en su boletín de esta tarde establece que incrementos nubosos se han estado produciendo desde cerca del medio día con la ocurrencia de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones este, sureste, nordeste, suroeste, zona fronteriza y localidades del centro del país, esta condición es generada por la vaguada en altura y la onda tropical sobre la región oriental, estos aguaceros se mantendrán hasta bien entrada la noche.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *