Claro anuncia interrumpirá servicios de celulares el domingo para mejorar su red

In Ciencia & Tecnología
mayo 9, 2019
0 Comments

Santo Domingo.-Los servicios móviles de la red Claro serán interrumpidos en la madrugada del próximo domingo de acuerdo a un informe de la telefónica.
El domingo 12 de mayo, a partir de la 1:00 de la mañana, Claro estará haciendo un proceso de migración a nuevos nodos centrales de la red móvil, pero el servicio será restablecido durante esa misma madrugada.

“En esta fase de la modernización, nos encontramos en un importante proceso de migración a nuevos nodos centrales de la red móvil con la más avanzada tecnología. Este cambio se ha programado para el próximo domingo 12 de mayo, a partir de la 1:00 a.m., por lo que los servicios móviles se interrumpirán temporalmente y serán restablecidos de forma gradual durante la madrugada del mismo día. Los servicios fijos de voz, internet y televisión continuarán funcionando con normalidad”, indico Claro en un informe.

Asimismo, informó que en 2017 se ejecutó un programa de reemplazo total de más de 12,000 celdas en la red de acceso en los sitios móviles del país. De igual manera, en el 2018 se modernizaron las redes de transmisión para conectar más de 50 ciudades a través de fibra óptica.

“Nos entusiasma este paso de nuestra evolución tecnológica que propiciará una nueva generación de innovadores servicios de vanguardia, transformará significativamente la experiencia de nuestros clientes, y sentará las bases para la implementación de la Red 5G de Claro”.

El pasado 17 de abril presentó inconvenientes que terminó en afectar los servicios móviles durante la tarde-noche.

También el 21 de marzo la platafroma móvil de la compañía sufrió una avería que se tradujo en la interrupción de varios servicios fijos y móviles en gran parte del país. La falla, de acuerdo a informes de la compañía, se debió dos cables de fibra óptica que fueron cortados durante unos trabajos en la carretera Puerto Plata-Santiago.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *