Castro Silverio asegura jóvenes y mujeres ganaron su espacio en el PRSC

In Política
septiembre 11, 2014
0 Comments

Máximo CastroSanto Domingo.- El secretario de Asuntos Electorales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, declaró que los jóvenes y las mujeres de esa organización se han ganado su espacio para formar parte de la estructura partidaria y de una cuota importante de los cargos electivos en las elecciones de 2016.

Castro Silverio explicó que el crecimiento sorprendente que ha experimentado el PRSC en los últimos meses se debe principalmente al trabajo de la juventud y del sector femenino del partido, quienes están lanzados a las calles y los campos sumando nuevos adeptos para fortalecer la organización.

Aseguró que los jóvenes y las mujeres tendrán más del 60 por ciento de las posiciones en los órganos de dirección del partido, como la Comisión Política Nacional (CPN), Comisión Ejecutiva (CE) y el Directorio Nacional, así como en los cargos de elecciones popular para las elecciones de 2016, como alcaldes, regidores, diputados, senadores y directores de distritos municipales.

El diputado y dirigente reformista sostuvo que la juventud ha respondido al llamado del presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), de que los jóvenes deben empoderarse del nuevo reformismo para emprender iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, en especial de ese importante segmento de la población que amerita de mayores oportunidades para crecer y desarrollarse.

Resaltó que el Frente de la Juventud, que elegirá próximamente su directiva, ha realizado un trabajo excepcional en todas las provincias, logrando integrar al partido a través de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) a más de 50 mil jóvenes de los diferentes estratos sociales.

Castro Silverio explicó que esos nuevos militantes reformistas distribuidos por todo el país ayudará al trabajo que se viene realizando de conformar un directorio por cada colegio electoral.

El secretario de Asuntos Electorales indicó que ese trabajo de organización está avanzado en más del 60 por ciento “y la meta es que en el mes de noviembre próximo esté listo en el 80%”.

Adelantó que a final de octubre se van a elegir todas las directivas a nivel nacional de los directorios municipales, de distrito, de circunscripciones y provinciales, donde los jóvenes también jugaran un papel sumamente importante.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *