Castillo visita puerto de Brooklyn para supervisar furgones de RD y fortalecer exportaciones

In Nueva York
diciembre 7, 2017
0 Comments

NUEVA YORK. El cónsul general dominicano Carlos A. Castillo, giró una visita al puerto de Red Hook en Brooklyn, para supervisar e informarse del movimiento de los furgones que llegan a esa terminal con productos de la República Dominicana, y fortalecer los contactos para exportaciones de diferentes rubros al país.

Castillo, recibió informes detallados sobre los procesos de desmonte de las cargas de productos provenientes de su país y en procura de fortalecer las exportaciones dominicanas.

Estuvo acompañado por el vicecónsul Eduardo Hernández, jefe de gabinete, y por el empresario Alfredo Liranzo, presidente de la Agencia Aduanal Kamino Air Import Corp., de Clifton, Nueva Jersey.

Fueron recibidos por el presidente de la referida terminal portuaria, Michael Stamatis y el gerente de operaciones, Joe Holland, quienes se mostraron bastante receptivos y dispuestos a ofrecerles explicaciones sobre los trámites rutinarios para el desmonte de las mercancías que llegan al puerto.

Castillo dijo que el objetivo principal de esta visita fue “conocer los procesos de desmonte de las cargas provenientes de la República Dominicana con la Naviera Seaboard Marine y los problemas que afectan el comercio de nuestros exportadores, especialmente a los de la industria agropecuaria”.

Se habló del tema de las inspecciones físicas realizadas cotidianamente por la autoridades portuarias y de Aduanas de New York y New Jersey que provocan tardanzas prolongadas con consecuencias desastrosas para la entrega a tiempo de las cargas, ya que en la mayoría de los casos, estos embarques son de productos vegetales, frescos y muy perecederos.

Asimismo se comentó que la deplorable condición en que las cargas son recibidas después de estas inspecciones, está ocasionando pérdidas incalculables para los exportadores dominicanos, quienes  se han visto forzados a enviar cargas por otros puertos a tan elevados costos que casi deja en cero sus ganancias.

El cónsul general Carlos Castillo también se reunirá con la Aduana y el Departamento de Agricultura para tratar estos temas cara a cara y gestionar un mejor y más justo trato a nuestra industria de exportaciones.

por: Miguel Cruz Tejada

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *