Carlos Santana ayudó a la Tribu a barrer doble cartelera

In Deportes
Septiembre 12, 2014
0 Comments

Carlos SantanaCLEVELAND — El novato T.J. House lanzó siete entradas con precisión y el dominicano Carlos Santana bateó un cuadrangular e impulsó las dos carreras para que los Indios de Cleveland completaran el jueves una barrida de los Mellizos de Minnesota en una doble cartelera al vencerlos 2-0 en el segundo encuentro.

Santana también conectó un cuadrangular en el primer partido para apoyar otra buena salida deCorey Kluber en un triunfo por 8-2.

Cleveland se acercó en la competencia tanto por el título de la División Central de la Liga Americana como por el boleto comodín. Los Indios están 3 juegos y medio detrás de Detroit por el segundo puesto comodín, y visitan a los Tigres para una serie de tres partidos a partir del viernes.

House (3-3) contuvo a Minnesota a cuatro hits, ponchó a ocho y no concedió ningún pasaporte.

Brian Shaw lanzó el octavo episodio y Cody Allen el noveno para su 20mo salvamento.

Santana suma 27 vuelacercas, con lo que igualó una marca personal en su carrera. Su cuadrangular en la cuarta entrada fue el único error de Ricky Nolasco (5-11) en siete innings.

El toletero agregó un sencillo productor en el octavo episodio.

En el primer juego, Kluber (15-9) se quedó a dos outs de su segundo juego completo consecutivo, pero de todas formas se apuntó el triunfo con labor de ocho de innings y un tercio. Permitió dos carreras y abanicó a siete, convirtiéndose en el primer lanzador de los Indios con 15 victorias en una temporada desde Cliff Lee (22-3) en 2008.

Kluber dominó a los Indios después de permitir una carrera en el primer inning, retirando a 18 de los siguientes 19 hasta que admitió dos sencillos en la octava. El derecho salió del montículo después de un sencillo remolcador de Trevor Plouffe en la novena.

El brasileño Yan Gomes remolcó tres carreras con un jonrón solitario en la segunda y un doble de dos anotaciones en la tercera. Santana puso en marcha el ataque con su vuelacercas en la primera, y Cleveland se alejó con un racimo de cuatro en la tercera.

Kyle Gibson (11-11) duró apenas tres innings, en los que admitió siete carreras y siete hits, incluyendo los dos bambinazos.

Primer juego:
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-2, con una remolcada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-2; Josmil Pinto de 1-0; yEduardo Escobar de 3-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2, con una anotada; y Santana de 4-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El brasileño Gomes de 4-2, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada.

Segundo juego:
Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0 y Danny Santana de 1-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Josmil Pinto de 3-0 y Oswaldo Arcia de 3-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0 y Santana de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Share Button