Carlos González sería una de las “gangas” en el mercado

In Deportes
noviembre 19, 2017
0 Comments

El valor de un jugador en el mercado de agentes libres con frecuencia se trata del momento.

Por una parte, J.D. Martínez castigó con el madero para tener la mejor campaña de su carrera antes de entrar al mercado — incluyendo una impresionante recta final para impulsar a los D-backs a la postemporada. Esta clase de desempeño llamará la atención de varios conjuntos.

Por supuesto, pocos logran ponerse en una gran posición. Aunque para algunos una temporada decepcionante vino en el peor momento, sus historiales demuestran que verán mejores resultados después de un difícil 2017.

A continuación, tres jugadores que serían buenas alternativas aparte de los agentes libres de alto perfil.

Carlos González, OF
El venezolano entra al mercado libre con un gran historial que incluye tres convocatorias al Juego de Estrellas, tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata. Pero desafortunadamente para el guardabosque, dicho éxito no se extendió en el 2017, cuando bateó .262/.339/.762 con apenas 14 vuelacercas en 136 partidos.

Sin embargo, existen algunos motivos para pensar que González tendrá un repunte en el 2018 — incluso a sus 32 años de edad y la posibilidad de no jugar más en el Coors Field. Una muestra sería su actuación en las últimas dos temporadas, en las que bateó un total de .285/.337/.522 con 65 jonrones.

Y aunque los números de González no estuvieron a su nivel en el 2017, el último mes demostró que le queda bastante vida en su bate. El cañonero zurdo bateó .377/.484/.766 en sus últimos 24 compromisos desde el 1ro de septiembre, con 12 dobletes, seis cuadrangulares y 15 pasaportes negociados.

González le indicó al periódico USA Today que una visita a un especialista para dormir a finales de agosto fue clave en el dramático giro. Es posible que un consistente descanso pueda darle en el 2018 los resultados que tuvo en septiembre.

Chris Tillman, LD
No hay manera de darle un lado positivo a las estadísticas del abridor en el 2017. Entre los serpentineros con al menos 90 entradas lanzadas, registró la peor efectividad (7.84), el peor OPS de sus oponentes (.981) y el peor promedio de ponches por cada boleto otorgado (1.24).

Pero Tillman cumplirá apenas 30 años de edad el 15 de abril, y del 2012 al 2016, fue una brillante pieza en la rotación de los Orioles — como si fuera poco, en la División Este de la Liga Americana — realizando 143 aperturas. Tillman fue uno de apenas 53 serpentineros en tirar al menos 750 episodios en aquel trecho de cinco años.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *