Carlos Gómez barre con oponentes en encuesta de programa radial del PLD

In Nueva York
marzo 21, 2016
0 Comments

Carlos Gómez barre con oponentes en encuesta de programa radial del PLD con 45 de 59 llamadas

Miguel Cruz Tejada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

NUEVA YORK._ El empresario Carlos Gómez, candidato a diputado en ultramar del PRSC y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), barrió con todos sus oponentes en el programa radial “La de la Fuerza Integral”, que se transmite los domingos desde las 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la emisora “Suprema 90.5 FM”, obteniendo 45 de 59 llamadas de los oyentes, durante la primera encuesta que se realiza en ese espacio, vocero del PLD, para medir la intención del voto en las elecciones generales del 15 de mayo.

Charlie Taveras, uno de los conductores del programa y dirigente peledeísta, dijo que además de las 59 llamadas en el aire, hubo otras 15 fuera del aire, que él tomó y todas favorecieron a Carlos Gómez.

“En total, recibimos 74 llamadas, pero decidimos para mantener la credibilidad y la transparencia del sondeo, computar sólo las que pusimos al aire”, dijo Taveras.

A Gómez, lo siguió el también empresario Cirilo Moronta, quien lo acompaña en la boleta, con 8 llamadas, mientras los actuales diputados de la alianza PLD-PRD Alfredo Rodríguez y Rubén Luna y el del PRM, José Morel (Cuqui), no consiguieron ningún apoyo de los oyentes, obteniendo cero llamadas en la encuesta, al igual que los de Alianza País que tampoco consiguieron ninguna llamada.

La candidata del partido oficial, Jacqueline Guilamo, alcanzó 4 llamadas.

Taveras, al analizar el resultado del sondeo, explicó que “Carlos Gómez, con apenas dos semanas de haber lanzado su candidatura, tiene un empuje indetenible”.

Sostuvo Taveras que “al parecer, el efecto de que los diputados actuales en ultramar, no han hecho nada, se reflejó en ese rechazo total a ellos y en el apoyo mayoritario a Carlos Gómez, durante esta encuesta de nuestro programa y no lo digo yo, lo dice la comunidad”.

Agregó el conductor del espacio, que las llamadas se hicieron desde diferentes estados y ciudades de la circunscripción #1, entre estos Nueva York, Massachusetts y New Jersey, y suburbios como Yonkers y los cinco condados de la ciudad.

Taveras señaló que también se recibieron llamadas desde la República Dominicana, donde el programa es escucha a través de la internet.

“Este programa es vocero de la Fuerza Integral Peledeísta, producido por Gustavo Rodríguez y dirigido por mí, Charlie Taveras, mientras Angel Bruno, participa en la producción del espacio y es co conductor”, añadió.

Taveras indicó que “es preocupante y cuestionable, aunque el programa es de tendencia peledeísta, la mayoría de los oyentes son de otros partidos y de la comunidad”.

Reveló que los oyentes, se quejan, protestan y dan sus opiniones sobre diferentes temas comunitarios y políticos.

El programa tiene cinco años en el aire y Taveras, recordó que es una plataforma que ha servido de apoyo al PLD y a las candidaturas de Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

“También es un programa de toda la comunidad, porque es también para servirle a todos los dominicanos y dominicanas”, añadió Taveras.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *