Cardenal espera que el TC acoja acciones de inconstitucionalidad del Código Penal

In Destacadas
enero 27, 2015
0 Comments

CARDENAL NICOLAS DE JESUSSanto Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a los jueces del Tribunal Constitucional (TC) que acojan las acciones de inconstitucionalidad en contra del Código Penal que contempla el aborto.

Señaló que se identifica con las instituciones y personas que han impugnado esa legislación ante el TC.

“Quiera Dios que esta apelación a su elevada instancia encuentre un eco favorable en sus importantísimas deliberaciones y decisiones”, expresó.

El Cardenal se refirió al tema durante la homilía celebrada con motivo del tercer aniversario del Tribunal Constitucional, a la cual asistieron jueces de ese órgano y del Tribunal Superior Electoral, así como funcionarios, representantes de varias instituciones, dirigentes políticos, abogados, empleados de la alta corte, entre otros.

El cardenal manifestó que existe la necesidad de orar por el TC porque sabe que tiene una gran responsabilidad, ya que de sus decisiones depende la seguridad institucional del país.

Consideró que en la medida que el Tribunal Constitucional emita decisiones claras y motivadas recibirá el respeto del pueblo dominicano.

De su lado, el presidente del TC, Milton Ray Guevara, proclamó que ese órgano defiende de manera vigorosa la soberanía y la identidad nacional.

Indicó que asume ese desafío con entereza y subrayó que el TC en sus tres años ha levantado de la nada una jurisdicción que ha sido generosamente reconocida dentro y fuera del país.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *