Candidato a diputado de ALPAIS deplora atentado terrorista del ISIS en Bruselas

In Nueva York
marzo 23, 2016
0 Comments

Miguel Cruz Tejada

Candidato a diputado de ALPAIS deplora atentadoNUEVA YORK._ El candidato a diputado en ultramar y coordinador general en Estados Unidos de Alianza País (ALPAIS), Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), deploró el atentado terrorista que se atribuye el Estado Islámico en Bruselas, con saldo de 34 muertos y cerca de 90 heridos.

Rodríguez dijo que “los atentados terroristas ocurridos en Bruselas, y que costaron las vidas de decenas de personas y dejó heridas a más de un centenar, es un cruel ataque a toda la humanidad, no tan solo al pueblo belga”.

Añade que “desde Alianza País y como parte de un pueblo que ha sido víctima de la violencia terrorista, sobre todo desde el estado, condenamos enérgicamente estos crueles actos de violencia”.

Rodríguez dijo que ALPAIS en Estados Unidos, expresa su pesar por las víctimas, “a la vez que manifestamos nuestra sincera solidaridad con sus deudos”.

Indicó Rodríguez que “para quienes activamos en la actividad política desde ALPAIS, la condena al terrorismo tiene que estar acompañada del más vigoroso rechazo a los discursos y prácticas discriminatorias y generadoras de odio, sean estas por razones de raza, nacionalidad, creencia religiosa, sexo o preferencia sexual”.

Manifiesta que “nos oponemos a la lógica que impera en las grandes potencias del mundo en su lucha contra el terrorismo, de pretender superarlo practicando el mismo frente a quienes asumen como enemigos”.

Señala que atacar el terrorismo ejerciendo el terrorismo, es el camino más corto para llevar a la humanidad a su destrucción.

“Alertamos, a la vez, para que un momento tan doloroso como el que se vive, no sea usado para criminalizar a pueblos o comunidades por sus creencias religiosas”, agrega el aspirante a diputado.

“Más aun, hechos como los que condenamos a veces resultan caldo de cultivo para fortalecer el discurso y la conducta antiinmigrantes; por eso nos oponemos y rechazamos cualquier intento por criminalizar a los inmigrantes del mundo”, dijo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *