Camara de Diputados aprueba resolución que reconoce a Cuco Valoy

In Entretenimiento
octubre 20, 2017
0 Comments

La camara de diputados aprobo una resolucion donde reconoce al musico y cantante dominicano Cuco Valoy, por su fructifera carrera artisitica durante varias decadas. Cuco quien fue el ganador del gran soberano 2017 sera reconocido con esta resolucion. 

La iniciativa de la autoria del diputado de la provincia Duarte, Franklin Romero conto con el voto favorable de los diputados de las distintas  bancadas presentes en la sesion, al someter la iniciativa, Romero explico que la presento tomando en cuanta su predigiosa y fecunda carrera artisitca, que ha permitido promover el pais por todo el mundo. 

El dominicano Valoy, en tanto, es considerado uno de los artistas más versátiles de la música tropical, pues puede pasar fácilmente de sones auténticos de salsa, a ritmos de merengue y el cha cha chá de sus raíces. Basta escuchar su clásico “Juliana”, con sus solos de instrumentos de viento, percusión con sofisticados patrones rítmicos y teclados con swing, para ilustrar el lugar que ocupa en la historia de la música afro-caribeña.

Valoy siempre se preocupó por transmitir el conocimiento musical a sus hijos siendo su mayor anhelo hacer de la música un negocio de familia. Su sueño se convirtió en realidad ya que a lo largo de su carrera su familia ha participado activamente en sus producciones musicales, especialmente su hijo Ramón Orlando. Cuco Valoy ha participado en numeroso festivales internacionales y ha sido aclamado en el Caribe, Centro y Sud América ganándose varios premios y reconocimientos. Quizás la premiación más importante para Cuco tuvo lugar en Colombia, en donde se le otorgó por 4 veces consecutivas, la máxima distinción musical que recibe un artista por su música, el premio Congo de Oro.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *