Cámara de Cuentas no pudo auditar área financiera del PRD, hace investigación especial

In Destacadas
febrero 3, 2015
0 Comments

LICELTO MARTESanto Domingo.- La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licellot Marte de Barrios, reveló este martes que el próximo viernes dará a conocer los resultados de una investigación especial que se le hizo al Partido Revoluciuonario Dominicano (PRD).

La funcionaria sin embargo explicó que debido a que se confrontaron una serie de inconvenientes a esa organización política no se le pudo hacer una auditoría con a loos demás partidos, por lo que fue necesario hacer una investigación especial.

“Se confrontaron problemas en el proceso de investigación del uso de los recursos que otorga el Estado a las organizaciones políticas, al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se le hizo una investigación y no una auditoría como fue requerido por la Junta Central Electoral (JCE)”, dijo Licelot Marte de Barrios.

Aunque no quiso entrar en detalles, explicó que una investigación especial “es cuando el auditor no puede satisfacerse plenamente porque no obtiene los medios necesarios para poder hacer una experticia adecuada”.

Indicó que el próximo viernes procederá a notificar al PRD de los resultados de la investigación, los cuales adelantó son “cosas muy interesantes”, en el manejo de los fondos que recibe del Estado.

Marte de Barrios aclaró que hubo colaboración por parte del PRD, pero que no se contó con los elementos que dieran calidad a la experticia.

La presidenta de la Cámara de Cuentas habló tras recibir la certificación del portal de internet de la institución con la norma Nortic A2 por parte de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *