Caen abatidos tres presuntos delincuentes en el barrio Maria Auxiliadora

In País
Agosto 18, 2014
0 Comments

Jacobo-Mateo-MosqueteTres  presuntos delincuentes cayeron abatidos la madrugada del domingo al enfrentar a tiros patrullas policiales que trataron de apresarlos en el sector María Auxiliadora, de esta capital, luego que asaltaron a varias damas que salieron de un centro de diversión. En dicha acción legal resultó herido un raso de la institución que formaba parte de las patrullas actuantes.

Un reporte preliminar indica que los presuntos asaltantes muertos son Wellington Feliz Genao (Welón), de 22 años; un segundo identificado sólo como “El Bebo” y el tercero aún sin una identidad precisada, a quienes les ocuparon tres armas de fuego y una motocicleta.

En tanto que el alistado herido en la refriega a tiros, registrada en la calle Samaná esquina María Nazaret del referido sector, es el raso Julio César Montero Montero, quien presenta impactos de bala en el costado izquierdo y la pierna izquierda.

El reporte preliminar del caso indica que alrededor de las 3:50 de la madrugada varias damas denunciaron a los integrantes de una patrulla que habían sido asaltadas en la calle Juana Saltitopa del mismo sector por varios hombres que transitaban en tres motocicletas, razón por la que se inició la búsqueda de los agresores en calles aledañas.

Unos diez minutos después dos patrullas motorizadas dobles hicieron contacto con los presuntos asaltantes en la dirección antes indicada, quienes resistieron ser arrestados y se originó un enfrentamiento a tiros que dejó el saldo de muertos y el herido antes citados.

De la escena lograron escapar en motocicletas otros cuatro presuntos asaltantes que acompañaban a los hoy occisos y enfrentaron a los agentes actuantes.

La Policía precisó que las armas de fuego ocupadas son las pistolas Taurus, calibre 9 milímetros, número TYF03146; la J.A.NINE, calibre 9 milímetros, número 166102, y otra de marca y numeración ilegible, pero del mismo calibre. También se ocupó la motocicleta marca Suzuki AX-100, negra.

Mientras que en la escena fueron recolectados 14 casquillos calibre 9 milímetros, dos proyectiles mutilados y un disparador de pistola.

La institución del orden indicó que el hoy occiso Feliz Genao (Welón) al ser depurado en los archivos de la institución figura con varios registrados (fichas) por la comisión de varios delitos.

Oficiales de la DICRIM profundizan las investigaciones del caso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *