Boris Johnson será el nuevo primer ministro británico

In El Mundo
julio 23, 2019
0 Comments

El Partido Conservador anunció al ganador de sus primarias, que quedará al frente de esta formación gobernante y asumirá el cargo de primer ministro británico mañana, tras hacerse efectiva renuncia de Theresa May.

El ex alcalde de Londres y líder de la campaña por el «brexit» o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Boris Johnson, será el próximo primer ministro británico en sustitución de Theresa May, al imponerse en las elecciones primarias conservadoras.

Johnson, que partía como favorito para suceder a Theresa May, competía con el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en un proceso electoral que comenzó el pasado junio, tras el anuncio de dimisión de la actual «premier», Theresa May, por la crisis del «brexit».

Johnson, de 55 años, logró 92.000 de los 150.000 votos de los militantes conservadores y, mañana miércoles (24.07.2019) por la tarde, recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno, cuya tarea más acuciante será culminar la salida británica de la UE.

(Noticia en desarrollo…)

rml (afe, afp)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *