Boeing anuncia que ha completado la actualización de software para el 737 MAX

In El Mundo
mayo 17, 2019
0 Comments

En un comunicado, Boeing aseguró que ha finalizado las pruebas correspondientes, con 207 vuelos y más de 360 horas en el aire, en preparación para que los aparatos puedan volver a operar.
El fabricante aeronáutico Boeing anunció este jueves (16.05.2019) que ha completado su actualización de software para el modelo de avión 737 MAX, involucrado en dos accidentes en los ocho últimos meses y que ha sido vetado en casi todo el mundo.

En un comunicado, la empresa aseguró que ha finalizado además las pruebas correspondientes, con 207 vuelos y más de 360 horas en el aire, en preparación para que los aparatos puedan volver a operar.

«Con la seguridad como nuestra prioridad clara, hemos completado todos los vuelos de prueba de ingeniería para la actualización del software y nos estamos preparando para el vuelo final de certificación», explicó el presidente y consejero delegado, Dennis Muilenburg.

Boeing señaló que está facilitando a la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, acrónimo en inglés) información adicional que le ha requerido sobre cómo los pilotos interactúan con los controles del aparato en distintas situaciones.

La prueba final

Una vez que se complete ese procedimiento, la empresa espera acordar con la FAA una fecha para llevar a cabo un vuelo de prueba final y completar todo el proceso de certificación.

«Estamos comprometidos a dar a la FAA y los reguladores globales toda la información que necesitan y a hacerlo bien», apuntó Muilenburg, que aseguró que la empresa confía en que los 737 MAX con este software actualizado serán «uno de los aviones más seguros que jamás haya volado».

«Los accidentes no han hecho más que intensificar nuestro compromiso con nuestros valores, incluida la seguridad, la calidad y la integridad, porque sabemos que hay vidas que dependen de lo que hacemos», añadió.

ct (efe / afp)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *