Iglesia pide gobierno pronunciarse contra embajador

In Destacadas
marzo 15, 2016
0 Comments

conferencia episcopadoSanto Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano se sumó a los sectores que están repudiando el comportamiento del embajador de los estados Unidos James W. Brewster, quien está promoviendo en el país la cultura GLTB.

Los obispo en ese sentido emitieron un comunicado mediante el cual exigen a las autoridades actuar con responsabilidad y dar una respuesta inmediata ante las intromisiones del diplomático en el país.

El Episcopado señala que sería una falta de respeto contra el país dejar el asunto sin una debida respuesta, y un mensaje de que los extranjeros pueden venir a abusar de sus posiciones sin ninguna consecuencia.

“Por esta razón, instamos al Gobierno a utilizar los mecanismos que las normas diplomáticas prevén para elevar una protesta formal al Gobierno de Estados Unidos acerca de las extralimitaciones de su embajador en tierra dominicana”, dice un comunicado oficial divulgado ayer.

Sin embargo el Episcopado reconoce que el país está en tiempo de elecciones y que la tendencia es dejar para después de mayo la mayoría de las decisiones, pero entiende necesario “una reacción” para mandar un mensaje.

El comunicado es emitido en el contexto de enfrentamientos en que ha vivido la misión diplomática estadounidense en el país en las últimas semanas, que incluyen una petición de un grupo de ciudadanos al gobierno de Estados Unidos para que destituya a Brewster de sus funciones.

En defensa del embajador han salido representantes de la comunidad LGBT, que firmaron un documento de apoyo en línea para que el diplomático no fuera retirado.

La iglesia Católica se queja de que en los últimos años han visto cómo el embajador se habría extralimitado en sus funciones, “mostrando poco respeto a los usos y costumbres de nuestra sociedad, y violando tanto la Constitución de la República como la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *