BID dispuesto ayudar con tema energético

In País
agosto 10, 2014
0 Comments

Danilo1El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reafirmó ayer su propósito de acompañar al Gobierno dominicano en los retos que tiene por delante, incluido el tema eléctrico.Por esa razón, el presidente del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno, acordó con el presidente Danilo Medina traer al país a un grupo de expertos que han estudiado durante años el tema de la energía.

“El Presidente, como ustedes saben, ha establecido que esta es una de sus prioridades, así como la reducción de pérdidas en ese campo. Hablamos de cuáles son los acompañamientos que él desea que el BID tenga en los siguientes años”, dijo Moreno en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, al término del encuentro.

El mandatario se reunió con Moreno en su despacho y con él conversó, además, sobre los proyectos que tiene República Dominicana con ese organismo multilateral.

“En la reunión con el Presidente revisamos los proyectos que el BID tiene con la República Dominicana, proyectos que están dirigidos a distintas áreas y algunos que ya han sido aprobados por el directorio y están en la fase correspondiente para su posterior firma”, explicó Moreno en rueda de prensa al término del encuentro.

Medina estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita. Mientras que a Moreno lo acompañaron el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y la representante del BID en el país, Flora Montealegre Painter.

Moreno junto a Todt visitaron el país para participar en una reunión anual de expertos en accidentes y automovilismo, sobre el tema de la seguridad vial.
El presidente de la FIA refirió que el presidente Medina acogió con agrado la presencia de delegados de 25 países que participaron en el foro “Pavimentando el camino hacia la seguridad vial”, bajo los auspicios del BID y de la FIA.

“El presidente Medina ha mostrado una gran voluntad por abordar los temas de seguridad vial en este país”, precisó Todt, al tiempo de agradecer el recibiendo en la casa de Gobierno.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *