Bichara se pone encima de la ley y dice no detendrá construcción de planta

In Economía
agosto 14, 2014
0 Comments

Rubén BicharaEl vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, advirtió ayer a sectores que no citó, que el Gobierno no va a parar la construcción de la planta de carbón.

Dijo que es un proyecto concebido para garantizar que el pueblo dominicano pague un servicio eléctrico menos costoso y que todos los procesos que se realizaron para el inicio de los trabajos fueron legales.

Bichara alegó que la planta tiene 30 años planificada y que no se había podido iniciar los trabajos por sectores que lo habían impedido.

Dice que el proyecto avanza favorablemente y reiteró que estará terminado para el año 2017. Manifestó que la planta de la central termoeléctrica Punta Catalina avanza a ritmo tan acelerado, que al día de hoy está en un 103% respecto al cronograma de trabajo elaborado para su ejecución.

Informó que la central esta integrada por dos unidades de 376 megavatios que generan en conjunto 752 megavatios, y que ésta constituye el primer pilar del plan diseñado por la CDEEE para enfrentar la crisis que por décadas ha afectado a la República Dominicana.

Por El Listín Diario

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *