Banco Central decide mantener invariable tasa de interés política monetaria

In Economía
agosto 31, 2014
0 Comments

BANCO CENTRALSanto Domingo.- En su reunión de política monetaria correspondiente al mes de agosto de 2014, el Banco Central de la República Dominicana decidió mantener invariable la tasa de interés de política monetaria en 6.25% anual.

La decisión respecto a la tasa de referencia tomó en consideración el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como el desempeño del resto de los principales indicadores macroeconómicos y las expectativas del mercado.

El pasado mes julio, la tasa interanual de inflación descendió a 3.41%, manteniéndose alrededor del extremo inferior del rango meta para el año 2014 de 4.5%±1%.

La inflación acumulada en los siete meses computados del año es de 1.93%. Asimismo, la inflación subyacente interanual, la cual está relacionada con las condiciones monetarias, se mantuvo en 3.32%.

En el ámbito externo, las más recientes informaciones confirman que las condiciones económicas de los Estados Unidos continúan mejorando.

La economía estadounidense registró un crecimiento revisado al alza de 4.2% en el segundo trimestre del año, mejor a lo esperado, apuntando a una tasa de expansión de alrededor de 2.1% en 2014. Las perspectivas de la Eurozona dan señales de debilitamiento al crecer 0.3% en el segundo trimestre.

Aun cuando se estima que la Zona Euro alcanzaría un crecimiento positivo durante el presente año, algunas de sus economías más importantes, como Francia e Italia, continúan desacelerándose.

En el caso de América Latina, las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja, situándose en 1.4% para 2014 y 2.4% para 2015, por la influencia del crecimiento negativo exhibido por economías grandes como Brasil, Venezuela y Argentina.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *