Aquino asegura candidatura a diputado concita apoyo global en la circunscripción #1 de Estados Unidos

In Nueva York
mayo 3, 2019
0 Comments

Nueva York, por Miguel Cruz Tejada._ El prestante empresario de Nueva Jersey, Juan  Aquino, precandidato a diputado en ultramar del PLD en las elecciones de 2020, aseguró que su campaña está concitando un apoyo global de todos los sectores en la circunscripción #1 de Estados Unidos.

Aquino, dijo que en este momento, su postulación está liderando todo lo que está aconteciendo en la zona.

“Estamos cubriendo toda la circunscripción 1, sin excepción, no hay dudas. Te puedo decir con sinceridad que estamos alante, alante, porque tenemos un programa de trabajo claro para llevar al congreso en 2020”, añadió el aspirante.

“La gente, inmediatamente nos escucha, abraza las propuestas porque son sencillas que parten a partir de una pequeña contribución de los $7,500 millones de dólares que los dominicanos mandan a República Dominicana”, anexó Aquino.

Entre sus propuestas, figura de la de que el estado utilice 25 centavos de cada 100 dólares enviados para establecer programas sociales y servicios a los dominicanos en ultramar.

“En esta propuesta, contemplamos que los dominicanos tengan una gran cantidad de servicios diseminados en seis grandes centros en toda la geografía de la circunscripción 1”,   explicó Aquino.

“Esos grandes centros,  que estarán interconectados, se convertirán en el cordón umbilical entre el estado dominicano a través de su congreso, y la diáspora. Allí, vamos a servir a cada uno de los miembros de las familias, madres, esposos, hijos, nietos y demás, en todos los órdenes tocando la parte legal, familiar y educativa y otras”, añadió.

“Esta es una propuesta clara y sencilla, y estamos seguros de que como una persona de trabajo, vamos a lograr que se haga realidad”, informó Aquino.

En relación a si cuenta con el respaldo de la cúpula del Comité Central del PLD (CC), del cual es miembro, incluyendo al presidente Danilo Medina, dijo que el mandatario está enterado de su aspiración.

“Tenemos un presidente siempre bien informado, además, todo el que está en contacto y lee en los periódicos sobre todo lo que acontece en la diáspora, sabe que tenemos 90 días trabajando sin descanso para que todos los dominicanos de la zona conozcan las propuestas que llevaremos al congreso y también  el presidente conoce eso”, dijo Aquino.

El precandidato fue entrevistado mientras participaba en una conferencia de prensa del PLD para anunciar el acto en apoyo al Gobierno este sábado 4 de mayo en el teatro United Palace del Alto Manhattan, y aprovechó para llamar a sus seguidores y la comunidad en general a asistir masivamente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *