Apresan a decenas de personas en Salcedo buscando a responsables de tiroteo el psado martes

In Destacadas
agosto 28, 2014
0 Comments

SALCEDOUnas 60 personas han sido apresadas por tropas tropas especializadas de la Policía Nacional a Salcedo la madrugada de este jueves junto a tres miembros del Ministerio Público donde realizan redadas y allanamientos.

Los allanamientos son coordinados por el Fiscal de esta ciudad, Viterbo Cabral, acompañado de las magistradas María Margarita Morel y Paulina Parra.

El propósito de los allanamientos ews localizar localizar al o los responsables de incidentes del miércoles en la noche en el sector Los Mangos durante los cuales fueron heridos de bala el teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, de 50 años, y el segundo teniente Ramón Pérez Bido, mejor conocido como Gerald, de 42.

Pérez Bidó fue alcanzado por un balazo que se le alojó en la parte baja del estomago, sin salida.

Las heridas a los dos oficiales se produjeron durante enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes en apoyo a la huelga en demanda de que el gobierno declare a Loma Miranda parque nacional.

Próximo a las 9 de la noche de este miércoles un amplio refuerzo policial llegó a esta ciudad, acompañado del jefe del Comando Regional del Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, general de brigadas Neivi Pérez Sánchez, quien de inmediato y por órdenes del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, se puso al frente de las investigaciones.

Desde la noche del martes en esta ciudad se desarrollan manifestaciones callejeras, durante las cuales incluso el destacamento policial de aquí fue tiroteado por dos frentes diferentes, lo que fue repelido por agentes policiales tanto de Operaciones Especiales como de los Swats y tropas regulares.

Tambien un grupo de enardecidos manifestantes lanzó bombas de fabricación casera a las oficinas de Edenorte, en Salcedo, logrando destruir de manera parcial tanto la puerta y las ventanas de cristal.

De igual manera, la Alcaldía de aquí fue tiroteada, resultando la puerta frontal fue destruida y otra dañada en la parte interior por los disparos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *