Ante incumplimiento de promesa campesinos construyen puente

In País
marzo 8, 2016
0 Comments

MONTE PLATAMonte Plata.-Los campesinos de las comunidades de Guasuma y Peralvillo se quejaron del Gobierno por el incumplimiento  de la promesa  de construir un puente sobre el Río Ozama, para que los campesinos puedan sacar sus productos al mercado.

Ante las promesas incumplidas por el Ministerio de Obras Públicas, los residentes ambas comunidades en esta provincia se vieron precisados a hacer colectas de materiales de construcción y ellos mismos aportando la mano de obra construyen el referido puente.

Según pudieron contactar reporteros de elmetropolitano.com.do, los al ver la negativa de las autoridades procedieron a reunirse en cooperativa y salir a buscar ayuda para los materiales con algunas empresas que le comprar los productos agrícolas a los productores de la zona.

Varios campesinos de la zona narraron que cuando el río Ozama crece su caudal deja incomunicadas a los munícipes de La Guasuma y Peralvillo.

En reiteradas ocasiones los residentes de esas comunidades han solicitado al presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la construcción de un puente, ya que con muchas frecuencia el río impide el paso, paralizando las actividades de comerciales y estudiantiles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *