Amplían plazo hasta a partidos para candidaturas

In Destacadas
marzo 17, 2016
0 Comments

Máximo Zabala

ROBERTO ROSARIOSanto Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que ese organismo otorgará un plazo hasta las seis de la tarde de hoy para cumplir con las formalidades de situaciones como la asignación de la cuota femenina.

La ampliación del plazo se produce a pesar de lo establecido por la ley para inscribir las candidaturas venció a las doce de la medianoche de ayer.

Antes, algunos partidos políticos se habían quejado de una lentitud en el tránsito de las informaciones, por problemas en la plataforma de la Junta Central Electoral, lo que al decir de ellos, había retrasado el proceso de inscripción de las candidaturas.

El presidente del organismo, Rosario, les salió al frente, sin embargo, al puntualizar que la plataforma de la JCE no tenía problema alguno.

“El sistema de la Junta no tiene ningún problema. Estamos funcionando muy bien. Cuando se quiere algo es mejor pedirlo de manera sincera, no buscar pretextos, decir cosas para decir algo. El problema es que tienen algunas dificultades que yo no critico, normales, cualquiera puede tener dificultades”, dijo.

Por otra parte Roberto Rosario, recibió en su despacho varias delegaciones de los partidos políticos habilitados por la Ley para participar en el actual proceso electoral.

Los delegados expresaron su interés de que la JCE le diera la oportunidad de poder cumplir, conforme como lo dispuso el Pleno, con algunas formalidades prevista en la Ley, muy en especial con su última decisión que dispone el cumplimiento de la resolución 013-2006 sobre la cuota femenina.

Explicaron que en ese sentido, y después de una amplia consulta, se ha autorizado a los partidos a que dispongan hasta mañana jueves, a las seis de la tarde, para concluir el proceso de formalización de las inscripciones de sus candidaturas.

Esta medida abarca a todos los partidos y movimientos reconocidos por la Junta Central Electoral.http://jce.gob.do/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *