Amable Aristy Castro presenta renuncia formal del Partido Reformista

In Destacadas
enero 23, 2015
0 Comments

AMABLE RENUNCIASanto Domingo.- Tal y como venía rumorándose el excandidato presidencial y senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, presentó renuncia como miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La renuncia fue hecha ayer a través de de una comunicación enviada al presidente de esa organización política, Federico Antún Batlle.

Amable Aristy Castro expresa en la comunicación su decisión de renunciar a la membresía de la entidad política guiado por “ineludibles imperativos éticos”.

“Les saludo de la manera más cortés y respetuosa, en ocasión de comunicarles, y por digno intermedio de ustedes a los demás órganos y organismos del Partido Reformista Social Cristiano, nuestra decisión de renunciar, a partir de la fecha de la presente, de nuestra condición de miembro del Directrorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano”.

Agrega que, “asumo la decisión anteriormente expresada guiado por ineludibles imperativos éticos, pero reafirmando mis profundos sentimientos balagueristas, los cuales han guiado siempre todos mis esfuerzos y desvelos, ejercidos con la firmeza y lealtad al único líder (Joaquín Balaguer) ante cuya memoria me inclino reverente y cuyo ejemplo, expresado a todo lo largo de su fructífera e inigualable vida, seguiré siempre desde cualquier lugar”.

Desde hace varios días, y de manera extraoficial, había circulado la versión de que el veterano senador reformista habría “adquirido” el minoritario Partido Liberal La Estructura, de Andrés Vanderhorst, desde donde seguiría activo en política junto a sus seguidores.

La Estructura ha sido un fiel aliado del partido gobernante, a través del Bloque Progresista.

Aristy Castro es el único de los actuales miembros del Senado que no pertenece al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En las últimas semanas había iniciado una serie de consultas con seguidores dentro del PRSC en el país y el exterior, para determinar su decisión.

Fue candidato a la Presidencia de la República en la elección presidencial de 2008, en la que resultó ganador Leonel Fernández.

Debido a su notable poder e influencia es conocido como el “Cacique de Higüey”.

Tras sufrir su partido la pérdida de la mayoría en el Senado en las elecciones de 1998, Aristy Castro, que había sido reelecto, decide renunciar a su curul y asume como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Volvió a ganar en 2002 la senaduría, renunciando a juramentarse otra vez y repite esta acción en 2006 al ser reelecto, dejando su vacante a Germán Castro García.

En el 2010 volvió a ser reelecto como senador, pero no se juramentó el 16 de agosto, día marcado por la Constitución como el inicio de su período, para permanecer en la LMD.
Meses después tras verse amenazado por un posible juicio político por dejar vacante su curul, Aristy Castro tomó su cargo como senador y dejó la presidencia de la LMD a Fidias Aristy, primo suyo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *