Aguaceros aislan 23 comunidades del país

In Destacadas
Agosto 24, 2014
0 Comments

TORMENTAEl Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que Los aguaceros producidos por el disturbio tropical han incomunicado 23 localidades, cuatro mil 15 personas desplazadas y 806 viviendas afectadas en el país.
El general Juan Manuel Méndez García, director del organismo oficial dijo que las lluvias continuarán en las próximas 24 a 36 horas, por lo que de 11 se elevó a 18 en alerta roja, amarillas y verde para las provinciasque pudieran ser afectadas.
Expresó que el fenómeno ha dejado dos puentes afectados e inundó el hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, que conllevó a que se trasladaran desde el primer nivel al segundo, más de 80 pacientes.
El general Méndez García exhortó a los residentes en zonas bajas y próximas a los ríos, arroyos y cañadas, a tomar las medidas para salvar vidas y propiedades, específicamente en las provincias en alerta.
Las provincias en alerta roja son San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Las que están en alerta amarilla son La Romana, El Seibo, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte (en especial el Bajo Yuna), y las que están en alerta son Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega y Puerto Plata.
Aclaró que el comerciante Alfonso Astacio (Manito), quien fue arrastrado junto a la camioneta que conducía por las aguas del río El Nararanjo, en el distrito municipal de San Francisco, -Vicentillo, el Seibo, el COE lo incluye entre las víctimas del fenómeno, debido a que no acató el llamado de peligro de las autoridades.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *